La variante colombiana tiene una mutación «484» y puede generar «algún problema en relación con las vacunas»

REGIONAL/ 6 JUNIO 2021/ La Comunidad de Madrid ha detectado 17 casos de la denominada variante colombiana de la Covid-19 en los últimos 15 días y ha reiterado la exigencia de más control en el acceso por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se han detectado 109 casos de personas que venían de Colombia desde marzo, con 13 casos ese mes, 48 en abril y 48 en mayo.

Tras vacunarse en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el consejero en funciones ha denunciado que «a día de hoy» la colombiana es «una variante predominante y tiene el 90% de los casos detectados en la Comunidad de Madrid».

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ya alertó este viernes de que la variante colombiana tiene una mutación «484» y puede generar «algún problema en relación con las vacunas», por lo que pidió nuevamente reforzar los controles en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Control de Barajas

En la misma línea, Ruiz Escudero ha insistido en que «el control de Barajas es absolutamente fundamental para conseguir controlar totalmente la pandemia de una vez por todas», denunciando que en el aeropuerto madrileño únicamente se hacen controles «sobre un 6%» de los viajeros. «Es una cifra que no podemos tolerar», ha criticado.

Por ello, ha reclamado «más firmeza» al Gobierno de Pedro Sánchez que incremente los controles, principalmente en origen, recordando que se han detectado casos de viajeros con PCR positiva en origen.

«Hay un goteo constante de casos y están llegando desde el aeropuerto. La vigilancia efectiva y eficaz de Barajas debe recibir la importancia que necesita de una vez por todas», añadió el viceconsejero, que ha criticado la propuesta del Ministerio como «desfasada y un sinsentido para los ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.