Publicidad

Cifuentes presenta su ‘hoja de ruta’ del semestre, que incluye medidas de regeneración democrática

Limitará el número de diputados regionales, reforzará el régimen de incompatibilidades y creará una ley de centros sanitarios

REGIONAL /2 FEBRERO 2016 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la ‘hoja de ruta’ de su Gobierno de cara al primer semestre del año, en el que destacará la regeneración democrática, así como los pactos por el empleo y por la educación, que vendrán acompañados de un Plan de lucha contra el fraude fiscal y un proyecto de ley de Estructura de Centros Sanitarios

Son una treintena de iniciativas que Cifuentes ha detallado tras el Consejo de Gobierno regional. De hecho, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha sido informado hoy mismo de los dos borradores de proyectos de ley que desarrollan el Plan de Regeneración Democrática.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se trata del borrador del Proyecto de Ley de Medidas de Rgeneración Democrática de la Comunidad de Madrid, que establece un estricto régimen de incompatibilidades para el Presidente, consejeros, viceconsejeros y diputados; implanta las listas abiertas, y obliga a que los gastos de representación estén fijados en los Presupuestos Generales.

El segundo borrador de proyecto de ley analizado hoy por el consejo de Gobierno es la Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía para la Inclusión de Medidas en Materia de Regeneración Democrática. Este proyecto reduce el número de diputados de la Asamblea, que se situará entre un mínimo de 80 y un máximo de 100, introduciendo la posibilidad de crear circunscripciones electorales inferiores a la provincia.

Balance

Previamente, Cifuentes ha hecho balance de las actuaciones correspondientes a 2015 y ha asegurado que 376 medidas ya se han cumplido, puesto en marcha o iniciado a fecha 31 de diciembre de 2015 hasta 169, el 45 por ciento.

Para el primer semestre de 2016, la presidenta regional se ha fijado como objetivos “avanzar en la regeneración democrática, continuar creando empleo, mejorar la calidad de la enseñanza, incrementar la eficacia de la Administración y actuar más eficazmente ante las situaciones de emergencia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.