Publicidad

Ayuntamientos de Navacerrada, Cercedilla y La granja se reúnen para ver una solución y la estación de esquí de Navacerrada asegura que se verán “obligados a desaparecer”

REGIONAL / 16 MARZO 2021 / Las tres concesiones de las pistas de esquí de Navacerrada, Cercedilla y La granja no renovarán su concesión según un anuncio que la Directora Gernal de Parque Nacionales realizó a los alcaldes de estas localidades. Ante esto, los Ayuntamiento pidieron una reunión de urgencia con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera para buscar una “solución pactada de forma unida” y que de esta manera se pueda recuperar y reactivar el puerto de Navacerrada y a la vez se puedan diversificar las actividades. Esta reactivación se lleva pidiendo desde hace 20 años, según los regidores, pero ha estado “abandonado durante muchos años”.

La estación de esquí de Navacerrada ‘obligada a desaparecer’

La estación de esquí Puerto de Navacerrada ha trasladado que “está condenada a cerrar definitivamente si esta concesión no se renueva” y recuerdan que este puerto sigue vivo gracias a la estación de esquí que constituye el centro de actividad económica, deportiva y de turismo tanto para Navacerrada como para la Sierra Norte de Madrid y la provincia de Segovia.

Publicidad
Vista general de la pista Escaparate en la estación de esquí de Navacerrada en Madrid (España), a 5 de marzo de 2021.
Rafael Bastante / Europa Press
5/3/2021

Apuntan que las tres pistas que se desean suprimir son las que generan más días de esquí en el Sistema Central, por lo que esta “decisión política supondría el cierre de la estación y la quiebra de la empresa al hacer inviable la explotación de la estación de esquí de Navacerrada”.

En el plano social, han sostenido que implicaría “el abandono y la vandalización de las instalaciones, el despido de sus más de 30 trabajadores directos, así como la afección a más de 200 puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos, sobre todo en la época invernal que es cuando menos afluencia de visitantes y turistas acuden a la zona”, a lo que han añadido que el cierre de la estación “no solucionaría los problemas del puerto ni de su entorno”.

De la misma forma, han especificado que municipios como Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Rascafría o La Granja de San Ildefonso se verán afectados por la disminución de turistas, en un momento “ya de por si complicado para la economía y el empleo local” a causa de la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Califican esta decisión como “injusta” y afirman que por ello ha generado una “gran respuesta social” en redes sociales con iniciativas como #SalvemosEsquíNavacerrada o la recogida de firmas en ‘www.change.org‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.