Las medidas deberán entrar en vigor esta misma noche, como muy tarde a las 22.48 horas, según insiste el Gobierno central

REGIONAL/ 2 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid publicará a lo largo de este viernes en el Boletín Oficial (BOCM) la resolución del Ministerio de Sanidad que impone medidas restrictivas a la capital y a nueve localidades más, aunque el Gobierno regional va a recurrir ante la Audiencia Nacional.

En un principio, las medidas que entrarán en vigor esta misma noche, como muy tarde a las 22.48 horas, ya que esa fue la hora exacta en la que la Comunidad de Madrid recibió el pasado miércoles la notificación del Ministerio, que daba un plazo de 48 horas para la entrada en vigor de las medidas.

Antes de que se cumpla ese plazo, la Comunidad debe publicar en el BOCM la resolución, algo que fuentes del Gobierno regional aseguran que se va a hacer, aunque se vaya a interponer un recurso ante la Audiencia Nacional, recurso con el que solicitará medidas cautelares.

Illa y Ruiz Escudero, durante la reunión del pasado lunes.

Orden ministerial

Las nuevas medidas, anunciadas en una orden ministarial publicada ayer en el BOE, implican restringir las entradas y salidas en municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios, donde además habrá mayores reducciones de aforos y de horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Estas nuevas restricciones que entren en vigor este viernes por la noche afectarán a la capital y otros nueve municipios –Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla-, algunos de los cuales ya tenían en vigor limitaciones en determinadas zonas básicas de salud, que dejarán de estar en vigor con las nuevas medidas.
Sí seguirán en vigor, no obstante, la limitaciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de aquellos municipios, como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, que no están incluidos en las restricciones decretadas por el Ministerio de Sanidad.

De todas estas cuestiones darán cuenta en rueda de prensa a lo largo de este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.