La presidenta regional en funciones se ha quejado de la «opacidadad» del Gobierno sobre los protocolos utilizados en el aeropuerto

REGIONAL/ 12 MAYO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulsé una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha hecho hincapié en que hasta el momento se han analizado 731 casos importados sintomáticos, que llegan a los 2.900 si se suman los asintomáticos.

Publicidad

La presidenta regional ha recordado que, desde mayo de 2020, lleva alertando al Gobierno de España sobre la situación del aeropuerto madrileño, trasladando su preocupación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por que Barajas fuera la «puerta de entrada» al país de nuevas cepas.

Publicidad

«No hemos tenido prácticamente información específica, no hay siquiera actas de estas reuniones. Con esa opacidadad es muy complicado ver esa relación», ha insistido Ayuso, quien considera que «para protegernos de cara al verano es importante que esto se estudie».

En este sentido, la presidenta en funciones ha explicado que necesistamos «saber que protocolos se están poneindo en marcha», cuantos pasajeros han sido afectados de Covid en los últimos meses o qué se hace con los casos cuando se detectan, entre otras cuestiones.

Publicidad

También ha pedido que «se deje de criminalizar de una vez por todas a la sociedad madrileña» por «los usos y costumbres de los ciudadanos», ni tampoco «a los bares, los restaurantes, los comercios» utilizando «estigmas tan absurdos que demuestran una falta de respeto y de aceptación del resultado a las urnas».

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *