Publicidad

En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se esperan este lunes 9 salidas y 9 llegadas procedentes del Reino Unido

REGIONAL/ 21 DICIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, va a pedir formalmente al Gobierno central que se suspendan los vuelos entre Madrid y Reino Unido “debido a la virulencia del contagio” de la nueva cepa y hasta que se tengan más información al respecto.

En declaraciones a los medios, en la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha indicado que “lo ideal” sería que se suspendiesen con todo el territorio español pero ella habla como “responsable política de Madrid”. “Sería lo suyo hasta que se conozcan las características exactas del virus, su propagación… por precaución deberían suspenderlos”, ha manifestado.

Publicidad

Ayuso lo pedirá de “manera inmediata” porque cada día están entrando vuelos, alrededor de 200 cree el fin de semana. Además, ha incidido en que en Barajas “tampoco se está haciendo un control exhaustivo de las entradas” que eviten que se tengan casos tanto en Madrid como en el resto de España.

Pasajeros esperan a facturar en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (Foto: EP)

18 vuelos en Barajas

La red de aeropuertos españoles operará este lunes un total de 201 vuelos (entre salidas y llegadas) con el Reino Unido, según informaron fuentes de Aena, a la espera de una actuación coordinada en Europa por la nueva cepa del Covid-19 que ha surgido y que afecta a las islas británicas.

De ellos, 18 operaciones están previstas, entre aterrizajes y despegues, en el principal aeropuerto de la red: Madrid-Barajas. En concreto, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se esperan 9 salidas y 9 llegadas procedentes del Reino Unido.

Publicidad

La detección de esta nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha motivado una cascada de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial, tanto dentro como fuera de Europa, después de que el Gobierno de Boris Johnson reconociese que la variante, aparentemente más contagiosa, está “fuera de control”.

El Ejecutivo central espera una “respuesta rápida”, pero ha adelantado que “si no la hubiera actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles”. De momento, el Gobierno español ha anunciado mayores controles a viajeros procedentes de Reino Unido.

Según Aena, el pasado año por estas fechas navideñas se estaban operando el doble de vuelos con Reino Unido. Además según confirman la mayoría de las compañías aéreas, a pesar del elevado número de vuelos que se mantienen, lo cierto es que el factor de ocupación en los mismos es bajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.