Publicidad

La presidenta regional dice que la solidaridad de los españoles «debe expresarse hoy más que nunca» ante «el drama» que se está viviendo

REGIONAL/ 18 MAYO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este martes su solidaridad con los ceutíes ante «el drama» que se está viviendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta por la crisis migratoria y humanitaria que se ha generado por la llegada masiva de migrantes de Marruecos.

«Ante el drama que está viviendo la Ciudad Autónoma de Ceuta, quiero expresar mi solidaridad con los ceutíes, sus instituciones, agentes de la Policía, Guardia Civil y miembros del Ejército. La solidaridad de los españoles debe expresarse hoy más que nunca», ha trasladado la presidenta en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ceuta ha amanecido este martes con miles de ciudadanos marroquíes deambulando por las calles de la ciudad, sobre todo por las barriadas de la periferia, tras otra noche de entradas continuas a través del espigón marítimo fronterizo del Tarajal.

Un tanque del ejército español colabora en las devoluciones en caliente que están efectuando a los migrantes que han entrado en Ceuta procedente de Marruecos/ Antonio Sempere / Europa Press

Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha exigido este martes al Ejecutivo central que tome medidas «urgentes» para contener la situación en Ceuta y ha expresado su preocupación ante la «gravísima crisis migratoria».

Así lo ha expuesto el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos.

Publicidad

Pérez ha trasladado todo el apoyo del Gobierno regional al de Ceuta así como su solidaridad «con el pueblo» y con su presidente, Juan Jesús Vivas. Para el consejero madrileño la situación requiere «una posición de firmeza y diplomática» así como un «refuerzo de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha trasladado también el apoyo a los guardias civiles, policías y militares que están defendiendo las «fronteras». «Todo nuestro reconocimiento y administración», ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.