Publicidad

La presidenta regional asegura que comparte la inquietud de militares retirados por los supuestos ataques a la Constitución

REGIONAL / 6 DICIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado este domingo la importancia de la Constitución para haber disfrutado “del mayor periodo de libertad y de prosperidad de nuestra historia”.

En el marco de la celebración del Día de la Constitución, la presidenta madrileña ha afirmado que en 1978 los españoles aprobaron “por fin” una Constitución “que no era exclusivamente de nadie para que fuera completamente de todos”.

Publicidad

“Así hemos disfrutado del mayor periodo de libertad y prosperidad de nuestra historia. ¡Viva la Constitución! ¡Viva España!”, ha manifestado Ayuso a través de sus redes sociales.

“Apelo a estos 42 años de convivencia, de un proyecto de ciudadanos libres e iguales, donde todas las tendencias, políticos de toda clase y condición, de izquierda, de derecha y muchos que no representaban más que a todos los españoles en su conjunto, llegaron a este texto”, ha comentado en el Congreso.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado, además, que el articulado de la Constitución de 1978 es “bastante más avanzado que muchas de las leyes que hoy se están redactando en los Parlamentos españoles”, y ha recalcado que el 42 aniversario de su aprobación es un buen día para reivindicar el “legado y la figura” del Rey Juan Carlos.

Publicidad
Publicidad

Críticas de los militares

Por otro lado, Ayuso ha asegurado hoy que comparte las inquietudes expresadas por militares retirados que han publicado manifiestos y han enviado una misiva al Rey porque, a su juicio, hay “miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar la Constitución”.

Así lo ha dicho Ayuso en el Congreso, antes de participar en el acto oficial con motivo del Día de la Constitución.

Uno de los vehículos del Ejército de Tierra.

La presidenta madrileña no ha querido hacer “consideraciones” sobre el contenido del grupo de whatsapp en el que se hablaba de “fusilar a 26 millones” y ha preferido referirse al manifiesto lanzado en vísperas del 6 de diciembre por “otro grupo de militares”.

Publicidad

Se refería, en concreto, al suscrito por 271 mandos retirados de las Fuerzas Armadas que acusan al Gobierno de suponer un “grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional”. Según ha publicado ‘El País’, su principal impulsor es el general de división retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.