La presidenta regional señala que “los confinamientos domiciliarios ya los hemos conocido y generan muchas otras patologías”

REGIONAL/ 3 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que, para Madrid, “el confinamiento domiciliario es la última solución“.

Así, ha afirmado que “lo que estamos haciendo ahora es trabajar para mantener nuestro plan. No somos partidarios de abrir-cerrar, abrir-cerrar. Oímos rumores acerca de confinamientos totales, para Madrid es la última solución“.

Además, la presidenta regional ha recalcado que “las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya los hemos conocido y generan muchas otras patologías” Y, por eso, ha incidido “la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón/ Comunidad

“Soluciones intermedias”

Ayuso ha subrayado que se van a buscar “soluciones intermedias” porque “no somos conscientes del daño económico que también se causan a las familias, y la economía y la salud no están reñidas”.

Asimismo ha insistido en que “tenemos una estrategia, fuimos los primeros después de una reunión con las sociedades médicas de poner sobre la mesa los cierres totales de 12 de la noche a 6 de la mañana, los cierres de las barras, y aforos en espacios públicos, en bodas, comuniones”.

La presidenta regional ha afirmado, además que “no se trata de un cierre por días sino por movimientos”. “Sabíamos que el puente de todos los santos tiene 6 millones de desplazamientos de españoles, un millón en el caso de los madrileños” y ha insistido en que “durante la semana, la vida sigue la gente tiene que trabajar y, por tanto, consideramos que no son necesarios los cierres perimetrales en estos momentos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.