Publicidad

La presidenta regional culpa al Gobierno central de estar llevando a Madrid a la ruina tras mantener la Fase 0

REGIONAL / 16 MAYO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido esta mañana para valorar la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir el paso a Fase 1 a la Comunidad de Madrid el próximo lunes 18 de mayo. También ha comparecido junto a Ayuso el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Ayuso ha acusado de “tratamiento discriminatorio entre territorios” y de recorte de libertades al Gobierno central. “Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades”, ha declarado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos.

Publicidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la comunidad presentó todos los datos requeridos por el Ministerio de Sanidad. “Estamos preparados para el paso a la Fase 1”, ha defendido el consejero, “hay que comenzar la desescalada, volver a la actividad”. Escudero asegura que la red de asistencia sanitaria a nivel primario se ha reforzado y que Sanidad no les ha hecho ninguna “crítica a nivel técnico”.

Ruiz Escudero también ha explicado que Madrid no ha planteado la desescalada por zonas en Madrid por la densidad de población de la región y la alta movilidad de los madrileños.

La presidenta regional pide transparencia

En opinión de la jefa del Ejecutivo autonómico, el Gobierno central lleva a Madrid “a la ruina”, tras rechazar ayer su petición de pasar a la Fase 1 de la desescalada, y ha solicitado “claridad y explicaciones de por qué el motor económico de España va a permanecer cerrado”.

Publicidad

La Comunidad está estudiando qué hacer por esta decisión antes de comenzar posibles medidas legales: “estamos esperando a que el Gobierno nos diga qué criterios técnicos han utilizado para dejar a Madrid paralizada y quiénes son los miembros del comité, tenemos el derecho a exigir transparencia”, ha afirmado Ayuso.

Contrato fantasma de Room Mate

Díaz Ayuso ha contestado a los periodistas sobre las posibles fricciones en el Gobierno de coalición por el supuesto contrato otorgado a Room Mate que desapareció de la página web. “Lo que ha pasado es gravísimo y voy a investigarlo hasta el final”, ha avanzado la presidenta, “en cuanto a la relación entre ambas formaciones solo hay un afán por seguir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.