Publicidad

También a los centros de Régimen Especial y Educación de Adultos

REGIONAL / 18 ENERO 2021 / La Comunidad de Madrid ha autorizado a los centros que
imparten enseñanzas de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y Educación para Adultos a iniciar las clases presenciales este miércoles, en el caso de que las instalaciones de los propios centros y los accesos a los mismos se encuentren “en buen estado”, tras los efectos de la borrasca ‘Filomena’.

Así se les ha trasladado esta misma tarde a los responsables de aquellos centros educativos de la región que tenían previsto abrir de manera presencial el próximo jueves.

Publicidad

Limpieza de un centenar de institutos

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está limpiando desde este fin de semana la nieve en los accesos de más de 100 institutos de Educación Secundaria públicos de la región, aquellos en los que se han encontrado dificultades.

Publicidad
Limpieza de la nieve en el Instituto Diego de Velázquez de Torrelodones (Foto: IES)

El Gobierno regional ha encargado, por el trámite de urgencia, una encomienda a la empresa pública Tragsa para que desde el sábado realizasen estas labores que se han extendido a lo largo de este fin de semana y principios de ésta, en centros de 19 localidades.

En total, son 15 cuadrillas las que llevan a cabo estas tareas que se están encargando de limpiar los accesos y hacerlos accesibles, además de balizar aquellas zonas que puedan conllevar algún riesgo para los alumnos o profesores.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.