Publicidad

El hecho de que esta nueva vacuna requiere una única dosis permitirá culminar en breve la inmunización de este colectivo

REGIONAL/ 23 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la vacunación frente a la COVID-19 con dosis de Janssen administrándola a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios.

El hecho de que esta nueva vacuna requiere una única dosis permitirá culminar en breve la inmunización de este colectivo, especialmente vulnerable, según han señalado desde el Gobierno regional en una nota.

Así, profesionales de Enfermería de Atención Primaria se trasladan desde este viernes a los domicilios de grandes dependientes inmovilizados para inocularles esta nueva vacuna, de la que se disponen actualmente 20.900 dosis en la Comunidad de Madrid, recibidas el pasado miércoles.

Una gran parte de las personas incluidas en el grupo de grandes dependientes (Grupo 4 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) ya ha sido vacunada hasta ahora en nuestra región con dosis de Pfizer en sus centros de salud (en el caso de grandes dependientes con movilidad) o bien en sus domicilios cuando tienen la movilidad limitada.

En concreto, de las aproximadamente 35.000 personas de ese colectivo para recibir la vacuna en la Comunidad de Madrid, ya han sido inmunizadas 21.201 con primera dosis y 8.470 con segunda dosis, es decir, con la pauta completa. Por tanto, más del 60% de todas ellas ya ha recibido al menos una dosis.

Vacuna de Janssen

27.000 dosis entre el sábado y el domingo

Por otro lado, este fin de semana la Comunidad de Madrid continuará avanzando en la estrategia de inmunización frente a la COVID-19 a población general a través de siete puntos en los que, de forma global, está previsto administrar un total de 27.000 dosis entre el sábado y el domingo.

De esta forma, mañana y pasado seguirá activa la vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano. En estos tres puntos continuarán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años de edad. En el caso del Hospital público Enfermera Isabel Zendal también inoculará dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad.

Asimismo, este fin de semana prosigue la administración de dosis de Pfizer a población general de 70 a 74 años de edad en cuatro hospitales públicos: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz, todos ellos en la ciudad de Madrid.

La población general que es convocada para recibir la vacuna tanto en los tres puntos de vacunación masiva como en alguno de estos cuatro hospitales públicos es citada mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y los que somos de Clases pasivas, de Muface Dkv cuando se vacunan?
    En casa tenemos un hijo dependiente reconocido por la Generalitat de Catslunya, ya está vacunado. Solo vacunan una persona que le cuuda, fué mi marido. Los dos llevan la vacuna de pfizer las dos dosis. Tenemos a mi hermano con cancer limfàtico, enfermo del higado…y le vacunara, creo, pero yo que cuido a todos, que tengo 62 años , no me dicen nada de vacunarme y mi hija de 20 años que convive con nosotros, tampoco. Yo no entiendo nada!. Tenemos personas de riesgo en casa y los que cuidamos que soy la madre y la hija, nadie se ocupa de nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.