Será en 27 municipios de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 7 OCTUBRE 2020/ El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha anunciado tras el Consejo de Ministros, la puesta en marcha del Plan Vive Madrid, por el cual se pondrán en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura.

“Es el plan más potente impulsado por una Comunidad Autónoma”, ha subrayado David Pérez. Así, la primera fase de este plan permitirá iniciar los trámites de licitación de las primeras 72 parcelas  el próximo mes de noviembre, distribuidas en 27 municipios de la región iniciándose la construcción de las primeras 9.000 viviendas el próximo mes de febrero. 

Jóvenes, mayores y víctimas de violencia de género

El Decreto aprobado, además, garantizará que la asignación de las viviendas se haga de forma objetiva y ordenada. De hecho, habrá colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años. Asimismo, tendrán prioridad los vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en el municipio donde se encuentre el suelo.

Pérez ha afirmado, que a estas viviendas también podrán acceder “otros colectivos que pueden tener dificultades para acceder a la vivienda como los mayores de 65 años y se reforzará la reserva para personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género“.

Se trata de parcelas distribuidas por toda la región, por lo que, como ha subrayado el consejero “los jóvenes que pertenezcan a esas localidades tendrán preferencia para optar a esas viviendas”.  Como ha señalado Pérez, las viviendas estarán en torno a un 50% del precio de mercado.

Adjudicación

Como ha explicado el consejero, “el sistema a emplear es la concesión de estos terrenos a empresas y una vez que son adjudicatarias serán las responsables de construirlas y explotarlas durante el periodo que dure esta concesión pero siempre a los precios que desde la Comunidad de Madrid se marquen”.

Asi, ha reseñado que la Comunidad de Madrid “nunca pierde la propiedad ni de esos suelos ni de esas viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.