UPyD, IU y PP se unieron contra el proyecto de modificación del tratamiento de los ficheros de la Policía

El proyecto presentado por el Gobierno local  pretendía que la empresa adjudicataria de la gestión de multas se hiciera cargo del fichero que contiene, con nombres, apellidos, direcciones y modelos de coches y motos.

PARLA/ 11 AGOSTO 2014/ En el Pleno municipal ordinario celebrado el pasado mes de junio, los grupos municipales debatieron la modificación de ordenanza de los ficheros de datos de carácter personal, un trámite obligatorio a la hora de inscribir estos ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.

El Gobierno local había presentado un proyecto de modificación de los ficheros de la Policía para que la empresa adjudicataria de las gestión de multas se hiciera cargo del fichero que contiene, con nombres, apellidos, direcciones, modelos de coches y motos de todos los propietarios de vehículos de la ciudad “contraviniendo el derecho que nos asiste de que nuestros datos sean custodiados por funcionarios de la administración”, explica Juan Carlos Machuca, concejal de UPyD de Parla.

Machuca, Upyd Parla

Una semana antes del Pleno se celebraron las correspondientes Comisiones Informativas y UPyD solicitó que “las votaciones sobre las modificaciones se hicieran por separado y no como pretendía realizarlo el equipo de gobierno (todas juntas)”. Todos los Grupos Municipales de la oposición se pusieron de acuerdo y el Partido Socialista manifestó que “al ser el que afectaba a la policía, lo consideraba lógico pero que lo preguntaría”. El mismo día se realizo la Junta de Portavoces, y todos los grupos incluido el PSOE acordaron que se votaría por separado la modificación del fichero de policía.

Machuca ha explicado que “una vez mas, nuestro alcalde mostró su talante democrático y el respeto que le merecen los acuerdos que se toman y no permitió la votación separada”, en esta ocasión la respuesta de UPyD, IU y PP fue contundente, no se aprobó ninguna de las modificaciones propuestas.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.