Publicidad

Los vecinos de Parla muestran su apoyo a la Marcha por la Dignidad, que hizo noche en la localidad antes de partir hoy a Getafe

Durante el camino de llegada, la columna de Andalucía se unió al grupo que provenía desde Castilla-La Mancha, liderado por el actor Willy Toledo

PARLA/ 22 MARZO 2014/ Los habitantes de Parla recibieron este jueves en la localidad a la columna de Andalucía de Las Marchas de la Dignidad en su trayectoria desde Pinto. La etapa no ha sido fácil, ya que a la salida de Seseña la columna se encontró con un amplio dispositivo policial que le impedía el paso a la autovía. “Todos nuestros papeles están en orden, esto es absurdo”, les explicaba Diego Cañamero a un oficial de la Guardia Civil. Tras unos minutos de tensión, la Guardia Civil disolvía el cordón y permitía el paso, así los caminantes siguieron su trayectoria al grito de “sí, se puede” y “sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”.

Durante toda su trayectoria, muchas han sido las personas que se han acercado a la columna para ofrecer su apoyo. Además, en este camino los caminantes provenientes de Castilla-La Mancha, liderados por el actor Willy Toledo, se han unido a la columna Sur.

En su entrada al municipio de Parla, la comitiva parleña acompañó de forma muy calurosa a la marcha hasta el polideportivo La Cantueña, donde muchos caminantes tuvieron que ser atendidos por unos veinte voluntarios de Protección Civil por problemas leves de ampollas en los pies y dolencias musculares, y pernoctaron allí antes de continuar hoy hasta Getafe, y de ahí a Madrid.

En el grupo de caminantes hay hasta familias enteras que marchan unidas en la protesta, porque “para encontrar un trabajo digno hay que luchar y por eso estamos aquí”, asegura Antonia, madre de familia en paro.

ARANTXA NARANJO

Asamblea 22M Parla
Comitiva parleña de la Marcha por la Diginidad
La columna de Castilla-La Mancha va liderada por el actor Willy Toledo

Imágenes de sevillareport.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.