Publicidad

La Plataforma por la Escuela Pública celebra la II edición de ‘Parla en Bici’, el próximo domingo 27 de abril

La marcha ‘a dos ruedas’ saldrá a las 11.30 horas de la Casa de la Cultura, hará una parada en el CEIP María Teresa de Calcuta y finalizará en Parla Este, en la parcela que el Ayuntamiento a cedido a la CAM para la construcción del Colegio Público número 22

PARLA/ 22 ABRIL 2014/ La Plataforma por la Escuela Pública de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado la II edición de Parla en Bici por la Escuela Pública, el próximo domingo 27 de abril, a las 11.30 horas en la Plaza de la Guardia Civil, frente a la Casa de la Cultura.

La marcha en bicicleta, patines o patinete, para cuya participación se pide llevar alguna prenda de vestir de color verde, recorrerá diferentes calles de la localidad, pasando por el CEIP Madre Teresa de Calcuta, donde se hará una parada, hasta llegar a la parcela de suelo público ubicada en Parla Este que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del Colegio Público número 22.

Este evento forma parte de la campaña ‘Matricula a tu hij@ en la Escuela Pública’ que lleva a cabo la plataforma desde hace varios años y en la que, en esta ocasión, quieren hacer especial hincapié por la polémica construcción de un colegio concertado “ultra católico” en el barrio de Parla Este.

Con esta campaña se pretende fomentar y potenciar las matriculaciones en las escuelas públicas de la ciudad y aportan varios argumentos: “Tiene profesores cualificados. Es la única que garantiza una educación de calidad para todos, con independencia de su nivel económico. Tiene en cuenta las diferencias y dificultades. En ella cabemos todos sin distinción de raza, cultura… Niños y niñas aprenden juntos. Y es gratuita y de tod@s”.

Desde Izquierda Unida, partido integrado en esta plataforma, aseguran que seguirán “exigiendo” la construcción del Colegio Público número 22 que corresponde a Parla Este y “rechazamos” ceder cualquier parcela de suelo público para un colegio concertado en la ciudad. “Suelo público para la escuela pública”, reivindican desde IU.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.