Alcalde y directivas de centros de educación analizan los problemas de escolarización que se pueden plantear en el próximo curso

Según datos municipales, el barrio más perjudicado por esta problemática es el de Parla Este, es por ello que el alcalde asegura que “la construcción del colegio número 22 es una reivindicación objetiva”

PARLA/ 5 JUNIO 2014/ Gobierno municipal y directores de los colegios públicos de Parla se han reunido este miércoles para analizar los problemas de demandas y necesidades de los centros educativos de la ciudad. El objetivo era poner en común todas las demandas y elaborar un documento conjunto para hacérselo llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es de quién depende Educación.

problemas de escolarización en Parla
Reunión con los directores de los centros educativos de Parla

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa todas las necesidades de los centros educativos para el próximo curso, mostrando una importante preocupación “ante el problema de escolarización que se plantea en la ciudad, debido a la ausencia de plazas en centros públicos”. Esto se debe, ha explicado Fraile, al “elevado índice de natalidad existente en Parla y la negativa del Gobierno regional a construir el tan demandado colegio número 22”.

El regidor ha querido resaltar que éste problema afectará “especialmente al barrio de Parla Este”, es por ello que consideran que “la construcción del colegio 22 en Parla Este es una reivindicación objetiva” y ha añadido que “muchos niños de esta zona no tiene un centro público cerca, por lo que se producirán largos desplazamientos indeseados para muchas familias con el perjuicio que ello conlleva”.

“El camino inmediato –ha declarado Fraile- no es sólo la mejora de los centros que ya existe, que también es necesaria, con la inversión de la Comunidad de Madrid, sino también la construcción de este nuevo colegio que es una necesidad imperiosa y terminar el Madre Teresa de Calcuta, ubicado en un barrio especialmente necesitado de plazas para los más pequeños”.

Según los datos aportados por la concejalía de Educación, para el próximo curso 2014/15 se han registrado 1.835 solicitudes de plazas para Educación Infantil (de 3 a 6 años) para 1.554 plazas ofertadas en los centros de la ciudad, por lo que 281 niños/as se quedarán sin plaza, lo que equivaldría a 12 nuevas aulas. En lo referente a centros públicos, el número de peticiones que quedarán sin atender para este tramo de edad es de 198.

En la reunión también se ha hecho referencia al polémico centro concertado religioso Juan Pablo II, para que, según fuentes municipales, sólo se han registrado 19 solicitudes en Educación Infantil, a pesar de se han llegado a ofertar cuatro aulas y de que su posible ubicación se sitúa precisamente en el barrio de Parla Este. Aunque el Partido Popular de Parla ha asegurado en varias ocasiones que con las plazas ofertadas por el Juan Pablo II se cubrían estas necesidades de escolarización de la zona.

A la cita han acudido el alcalde de la localidad, José María Fraile; el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta; la concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz; el coordinador de Educación, Jesús López; y los directores de la mayor parte de CEIPs de Parla.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.