Publicidad

Unas 1.200 personas se han beneficiado ya del servicio de asesoramiento del PSOE sobre la retirada del ‘cheque vivienda’

A través de este servicio gratuito, 65 vecinos/as de la localidad han recurrido judicialmente la eliminación de este beneficio por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid

PARLA/ 20 MARZO 2014/ El PSOE de Parla ha denunciado que el PP en la Comunidad de Madrid “está rechazando ahora las solicitudes del cheque vivienda presentadas en el año 2010, argumentando que una modificación de la Ley Presupuestaria impulsada por el propio PP impide hacer frente a estas ayudas de las que se beneficiaban muchos jóvenes de la región”.

Según explican, el PP “se niega” a resolver las solicitudes ya presentadas “para no tener que abonarlas”, a la vez que “pone trabas” a la hora de informar a los ciudadanos sobre el estado en que se encuentran las mismas, “con el único fin de dilatar el proceso lo máximo posible, perjudicando seriamente con ello a los afectados”.

Además, añaden que el PP “ha eliminado derechos con carácter retroactivo y ha creado tasas judiciales para agravar aún más la situación económica de los afectados, dificultando así las reclamaciones”.

Para solventar esta deficiencia de información, desde la Agrupación Socialista, ubicada en la calle Juan XXIII, nº44 Bis, ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento para todos aquellos vecinos/as afectados por la decisión de la CAM de eliminar esta ayuda.

Unas 200 personas de forma directa, 1.200 de forma indirecta, se han beneficiado ya de este servicio de información de la Agrupación Socialista, gracias al boca a boca y a la comunicación entre los afectados. De ellos, 65 personas que se han visto perjudicadas por la supresión de esta ayuda han podido han podido recurrir por vía contencioso-administrativa esta medida del Gobierno regional.

Todos aquellos vecinos/as que quieran solicitar información o asesoramiento, pueden acudir todos los lunes a la Agrupación Socialista de Parla de 18 a 20 horas.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.