“Se ha conseguido algo que hace un año parecía casi imposible, que es reducir la delincuencia en Parla”

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha copresidido hoy la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Parla junto al alcalde, José María Fraile, y ha valorado como “extremadamente positivos” los datos de los últimos meses en materia de Seguridad en la ciudad pero ha insistido en que “hay que seguir trabajando”

PARLA/ 17 JUNIO 2014/ La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha copresidido hoy junto al alcalde, el Socialista José María Fraile, la Junta de Gobierno Local de Seguridad del Ayuntamiento de Parla. Los datos ofrecidos a los medios al finalizar la reunión representan, según sus propias palabras, “una progresiva mejora de la seguridad ciudadana” en la localidad.

junta local de Seguridad de Parla
Cifuentes saluda al portavoz del PP, Miguel Ángel López. Foto del PP Parla

Cifuentes ha explicado que “ya en 2013 la delincuencia descendió casi medio punto (0,41%), pero en estos primeros meses de 2014 la delincuencia en Parla se ha reducido un 2,36%, un dato extremadamente positivo”. Ante estas cifras, también ha querido recordar que en su última participación en Junta Local de Seguridad de la localidad, hace poco más de un año, “La delicuencia en Parla tenía una tasa muy superior a la media de la Comunidad de Madrid y los delitos habían aumentado un 46%”.

“Cuando hablamos de Seguridad nunca podemos tener una satisfacción completa, hay que seguir trabajando y mejorando las cifras, pero se ha conseguido algo que hace un año parecía casi imposible, que es reducir la delincuencia en Parla”, ha sentenciado.

Además del descenso global de las infracciones penales, la delegada del Gobierno Popular ha destacado también la bajada del 37,68% de los robos en el interior de viviendas, un 29,41% los robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales, un 12,33% los robos con violencia e intimidación y ha mejorado la eficacia policial del 9,6%, registrándose un notable incremento de las Actas de Intervención de Drogas.

En base a estos datos, Cifuentes ha querido destacar que “en el último año se ha hecho un trabajo muy importante” y ha puntualizado que “esto sólo ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo coordinado entre el cuerpo de la Policía Nacional y el de la Policía Municipal de Parla”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.