Aprobada por “amplia mayoría” la unión de IU Parla al proyecto de Ganemos

La decisión ha sido tomada en Asamblea este jueves por la tarde 

 

PARLA/ 3 OCTUBRE 2014/ La Agrupación local de Izquierda Unida Parla ha aprobado “por amplia mayoría”, según fuentes internas del partido, integrarse en el proyecto de Ganemos Parla, con el objetivo de “ganar las elecciones municipales y autonómicas” y prevén concretar el programa electoral y tenerlo concluido para el mes de enero.

Ganemos Parla
Imagen de Ganemos Parla

En la Asamblea celebrada en la tarde del pasado jueves, IU Parla ha hecho un repaso de la situación que vive el partido desde la celebración de las Elecciones Europeas, las cuales obtuvieron “los mejores resultados de IU Parla en los últimos veinte años, además de obtener uno de los mejores porcentajes de voto de IU-CM en toda la región”. Sin embargo, la agrupación explica que “si no somos más, si no crecemos en Parla y si no desbancamos al PP del gobierno regional, no bastara para cumplir nuestro objetivo”.

De esta forma, según el acta de la Asamblea firmada por el coordinador de IU, Jesús Saiz, y a la que ha tenido acceso este medio, Izquierda Unida Parla se desbanca así de las políticas del Gobierno local Socialista. “Las decisiones del PSOE local en relación a su apuesta por una inversión descomunal para un Ayuntamiento como el Tranvía de Parla, o una privatización de servicios públicos enorme, siempre contaron con el apoyo del PP. Sus consecuencias hoy son, en relación a la Institución Local, que ésta tenga escasos márgenes de maniobra para responder más y mejor ante las necesidades de esta ciudad”, reza el texto.

También se posicionan en contra del convenio firmado por el Ejecutivo local y el regional, “donde se afirma la necesidad del Centro Concertado de Parla Este (Colegio Juan Pablo II) junto con un mal y escaso planteamiento de lo que realmente precisa la Red de Educación Pública local”.

“Nuestra responsabilidad ahora es sumar sobre un programa de izquierdas para ganar con la misma ambición que generosidad en Madrid y en Parla”, línea argumental que se dicta desde la regional y a la que se han unido en la agrupación local. “Si otras fuerzas políticas en la Comunidad de Madrid o en nuestra ciudad -continúa el texto- deciden no sumar, que carguen con la responsabilidad de que el PP pueda volver a ganar en la Comunidad de Madrid”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.