Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basura convocan huelga ‘oficial’ para el 1 de enero

Aunque han recibido el pago de la nómina de noviembre, “todavía no han percibido la paga extra de Navidad”

PARLA/ 26 DICIEMBRE 2014/ Los trabajadores de la empresa de limpieza diaria y recogida de basuras de Parla, Garbialdi-Sadifer, han recibido el pago de su nómina de noviembre, adeudada por la empresa concesionaria de este servicio, por lo que, según ha podido saber NoticiasParaMunicipios, el comité de empresa decidió desconocer la “huelga oficial” convocada para el pasado martes, día 23.

Sin embargo, los sindicatos han querido resaltar que “todavía no han percibido la paga extra de Navidad, por lo que se ha convocado otra huelga para el 1 de enero a partir de las 00.00 horas”. “Parece que están jugando con nosotros -han explicado- mientras se pegan la empresa y el Ayuntamiento, por eso, de momento, lo que hacemos es aplazar la convocatoria de huelga”.

Como ya ha informado recientemente este medio, elAyuntamiento de Parla le adeuda a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, Garbialdi-Sadifer, más de 5 millones de euros. Mientras, los 200 trabajadores que forman parte de esta empresa, sufren impagos o retrasos en el pago de sus nóminas.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.