La Comunidad de Madrid se compromete a finalizar el colegio Teresa de Calcuta

El Gobierno ‘popular’ de Parla ha anunciado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a terminar el centro educativo

PARLA / 13 OCTUBRE 2015 / El concejal de Educación de Parla, José Manuel Zarzoso, ha adelantado que el Gobierno local ha alcanzado un acuerdo con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para terminar el colegio Madre Teresa de Calcuta, en el barrio de Parla Este.

Según ha explicado el edil, el acuerdo incluye la construcción del pabellón, de las pistas deportivas y del vallado reglamentario, así como la instalación de “porches que no estaban contemplados y ajardinar la zona”.

Además, “para en el curso 2018-2019 se construirá una ampliación para atender toda la demanda y las necesidades del centro”, ha agregado.

Exterior del colegio, cuando estaba en obras.

EN LA MISMA MESA

Zarzoso ha señalado que “ha sido la primera vez que este Ayuntamiento ha sentado en una mesa al alcalde, el concejal de Educación, la viceconsejera de la Comunidad de Madrid, el director del área territorial, el responsable de planificación e infraestructuras y los directores de los colegios públicos”.

En el último Pleno, prosperó una propuesta de IU para “instar a la consejería de Educación del Gobierno regional a definir un plan de inversiones para 2016 con el que terminar el colegio 22, reformar los colegios públicos y construir el colegio 23”, así como para “concluir urgentemente el colegio Madre Teresa de Calcuta”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.