Publicidad

El Ayuntamiento informa de que en febrero no funcionarán los radares móviles en el casco urbano de Parla

Esta decisión viene precedida de un aumento, considerado “injustificado” por la oposición, del número de multas impuestas por la empresa privada concesionaria de este servicio. Desde el Consistorio explican que “Policía Local considera que no es necesario” el radar móvil este mes, sin embargo, sí seguirán activos los radares fijos y los semafóricos

PARLA/ 4 FEBRERO 2015/ Como ya hemos venido informando en NoticiasParaMunicipios desde hace meses, el Cuerpo de Policía Local de Parla ha puesto en marcha un sistema de control de velocidad dentro del casco urbano de la ciudad a través de una serie de radares móviles, especificando que el objetivo es “velar por la seguridad de peatones y conductores”, y no “fines recaudatorios”.

Hasta ahora, un radar móvil, ubicado en un vehículo de la empresa concesionaria del servio, se movía por diferentes calles del casco urbano de Parla, siempre dando prioridad a las ubicaciones en las que la Policía Local ha constatado que los vehículos sobrepasan los límites de velocidad establecidos y realizando controles aleatorios en distintos tramos horarios. Sin embargo, según han informado desde el Consistorio, este radar móvil no funcionará durante el mes de febrero dentro del casco urbano de Parla. 

Esta decisión viene precedida por el aumento, considerado “injustificado” por el PP en la oposición, del número de multas recaudadas por la empresa privada concesionaria del servicio de recaudación de multas. Un total de 12.000 multas, que ascienden a casi 2 millones de euros, en menos de dos meses, con una media de 225 multas diarias, recaudadas por la empresa Bilbomática SA.

Desde el Ayuntamiento de Parla han explicado a este medio que esta decisión se debe a que este mes, la Policía municipal ha decidido que “no es necesario poner el radar móvil en ninguna vía” y en su planificación mensual de febrero se le da más prioridad a otras tareas distintas, en este caso se centrarán en “el control de documentación en furgonetas y grandes vehículos”.

Sí continuará activo el control de velocidad de tres radares fijos, que están ubicados en las Avenidas Cerro del Rubal y Las Américas y en la Entrada Sur del municipio, por la calle Toledo, y cinco radares ubicados en semáforos, instalados en Avenida Juan Carlos I, esquina Avenida de Las Américas; calle Leganés; calle Real, esquina con calle Santander; Avenida de Las Américas, esquina con calle República Dominicana; y Avenida de los Planetas, esquina con calle Planeta Tierra.

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha expresado en varias ocasiones desde su nombramiento su “apuesta” por remunicipalizar este servicio y, según ha podido saber este medio, continúa trabajando para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria y así rescindir el contrato.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.