Publicidad

El Gobierno anula 2,1 millones de deuda del Tranvía, cobrados de más en 8 años por un cálculo erróneo del IPC

Parla se apoya en un informe del Tribunal de Cuentas donde se alerta de que este sobrecoste supuso “un perjuicio en los fondos públicos”

PARLA / 28 ENERO 2016 /El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno local ha decidido anular 2,1 millones de euros correspondientes al sobrecoste que la empresa que gestiona el tranvía –‘Tranvía de Parla SA’- le cobró al Ayuntamiento de manera errónea por la actualización del IPC de los últimos ocho años.

El Consistorio se apoya en un informe del Tribunal de Cuentas, en el que se admite que la “equivocada interpretación” de una cláusula llevó a la empresa a cobrar ese sobrecoste que, según el Tribunal, supuso “un perjuicio en los fondos públicos”.

Publicidad

Así las cosas, el Gobierno de Martínez Hervás ha acordado descontar esta cantidad de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa, y que podría alcanzar –a expensas de que se pronuncien los tribunales- a unos 42 millones de euros.

Ocho años cobrando de más

El cobro de más por el IPC se produjo desde junio de 2007 hasta septiembre de 2015, según el alcalde parleño: “Desde el año 2007, Tranvía de Parla SA ha estado cobrando al Ayuntamiento de Parla una tasa del IPC por encima de lo que le correspondía”.

“Estamos hablando de que en estos últimos ocho años Tranvía de Parla nos ha cobrado al Ayuntamiento y a todos los parleños 2.166.000 euros de más”, ha denunciado el regidor, tras asegurar que se compensará esta cantidad.

Publicidad

Tras ello, ha asegurado que, “con el fin de hacer sostenible la contabilidad”. “En el marco de la política de revisión punto por punto –ha agregado-, obviamente todo lo que tenga que ver con el tranvía lo vamos a mirar con lupa y especial detenimiento”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.