Parla pide al Estado que defina ‘vivienda desocupada’ para subir el IBI un 50% a los pisos vacíos

Hacienda no puede aplicar este recargo hasta que haya legislación que regule el concepto

PARLA / 15 ENERO 2016 / El recargo del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que Parla prevé aplicar a unas 4.000 viviendas vacías está pendiente de una definición.

El Pleno ha aprobado solicitar al Ejecutivo central que defina y reglamente el concepto de “vivienda desocupada” para conocer cuáles serán los pisos susceptibles de sufrir este recargo.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue presentada por IU-CM, cuyo portavoz, Jesús Saiz, ha señalado que “no tiene afán recaudatorio”, sino una finalidad que pasa por que “se pongan en el mercado viviendas que están desocupadas, tanto a la venta como en alquiler, a precios asequibles”.

En este sentido, el edil de Hacienda y portavoz del Gobierno, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que el “gravamen es imposible aplicarlo dado que no hay legislación supra municipal”.

“Una Ley que lo permita incentivará que los bancos saquen, como alquileres sociales o venta con precio más barato, todas las viviendas que están paradas en nuestra ciudad”, ha señalado el edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.