El Ayuntamiento retira los carteles e interpone una denuncia en Comisaría por “lenguaje sexista” y “trato vejatorio contra la mujer”
PARLA / 20 SEPTIEMBRE 2017 / La publicidad de la sala para adultos Kixx, un prostíbulo junto a la A-42 entre Parla y Fuenlabrada, verá retirada toda su publicidad colocada varias calles del centro de la localidad parleña por aprovechar la ‘vuelta al cole’ y utilizar este reclamo para una campaña.
En los carteles se anuncian textualmente ‘shows porno en vivo’ y aparecen mujeres con atuendo y uniformes de colegio bajo el reclamo ‘Fiesta vuelta al cole’.
Fuentes municipales han confirmado a Noticias Para Municipios que se ha interpuesto una denuncia en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al tiempo que se ha dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito, tanto por las imágenes utilizadas en la campaña como por los mensajes con alto contenido sexual.

Además, se ha interpuesto denuncia también por el “lenguaje sexista” y “trato vejatorio contra la mujer”.
Sanción económica
Mientras, en el plano local la sala será sancionará por incumplimiento del artículo 155 de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que prohíbe la instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano y en la vía pública, con unas sanciones previstas de entre 750 y 1.500 euros.
La empresa no había solicitado la autorización preceptiva para colocar este tipo de carteles en la vía pública.
Según las mismas fuentes, muchos de los carteles han sido ya retirados, aunque otros se encuentran en fachadas de inmuebles o en solares privados en los que, de momento, no se puede actuar.