El coordinador local de Ciudadanos, Guillermo Alegre, aboga por una campaña de sensibilización donde se dé a conocer a los vecinos el coste de reparación de los desperfectos

PARLA / 7 JUNIO 2018 / El coordinador de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha solicitado al Ayuntamiento parleño que realice una campaña de concienciación ciudadana sobre el valor del mobiliario urbano para frenar el vandalismo y actos incívicos en la localidad.

Para ello, Alegre ha propuesto “etiquetar el mobiliario urbano, poniendo el coste de cada elemento, para que los ciudadanos sean conscientes del precio que supone la renovación de aquello que se deteriora a propósito”.

“Desde hace tiempo venimos soportando actos de incivismo tales como pintadas o farolas, bancos y papeleras dañadas”, ha explicado Alegre, que ha reclamado “un paso más en la prevención de este tipo de comportamientos”.

Cuánto cuesta

El coordinador de Cs ha declarado que “es importante que los parleños conozcan cuánto cuesta una papelera, un banco o una farola para sensibilizar de esta manera de lo que vale arreglar estos elementos que se ven deteriorados por actos vandálicos”.

Cs pide que se etiquete el mobiliario urbano con el precio de las reparaciones.

En este punto, el responsable de la formación ‘naranja’ ha apuntado que “además de pedagógico, es un derecho de los vecinos conocer el gasto que supone para las arcas municipales el mantenimiento, reparación y sustitución del mobiliario urbano”,

Según palabras del coordinador de la formación, “esta medida es una iniciativa sencilla, barata y pedagógica, que busca despertar la conciencia cívica de los vecinos, que son los que al fin y al cabo, tienen que soportar el gasto con sus impuestos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. A partir de ahora cuando alguien vaya a romper algo, mirara la etiqueta antes para romper algo con un valor acorde a lo que le está provocando esa ira… no parece muy lógico (como no es lógico ir rompiendo cosas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.