Publicidad

Coffely rescinde el contrato con Parla por impagos pero garantiza que no habrá “apagón”

El Ayuntamiento está buscando una compañía que ofrezca el servicio y pedirá a la firma implicada en la trama Púnica que colabore en el trasvase

PARLA / 12 FEBRERO 2016 / La empresa Coffely –una de las principales firmas investigadas por la trama ‘Púnica’- dejará esta noche de prestar servicio energético en Parla. A las 00:00 horas vence el contrato de esta compañía, que no renovará el servicio.

No obstante, existe un “compromiso” de que la empresa continúe dando el mantenimiento del alumbrado público hasta que el Ayuntamiento encuentre una empresa que asuma este servicio, según han confirmado fuentes municipales a esta publicación. Es decir, no habrá ‘apagón’.

Publicidad
Publicidad

Coffely, implicada en la trama Púnica donde se investiga una presunta red de corrupción que obtenía mordidas a cambio de la adjudicación de servicios municipales y contratos en Ayuntamientos, resultó adjudicataria del mantenimiento energético durante quince años. La trama acabó con la detención del exalcalde del PSOE José María Fraile por haber aceptado presuntamente aportaciones dinerarias.

Sin embargo, ha sido la propia empresa la que ha decidido rescindir el contrato debido a que no cobra desde octubre de 2013.

Publicidad

Fuentes municipales han explicado que no se han realizado abonos porque los documentos se remitieron a la Audiencia cuando se inició la investigación judicial, y que todavía no se ha confirmado qué se puede pagar.

En estos momentos, se está intentando negociando para que la empresa participe, durante quince días o un mes, en el proceso de “trasvase” del servicio a la nueva adjudicataria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.