El Ayuntamiento ha clausurado las nuevas aulas del CEIP Los Lagos tras el desprendimiento de un falso techo
Los arquitectos de la Comunidad de Madrid, responsable de su construcción el pasado verano, del Ayuntamiento y de la empresa constructora visitarán mañana miércoles el aulario mientras que los niños y niñas se ubican en otras clases del mismo centro escolar
PARLA/ 20 MAYO 2014/ El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la clausura temporal del nuevo aulario del CEIP Los Lagos después de que esta tarde se haya producido el desprendimiento de varias placas del falso techo en una de las aulas. Según han explicado fuentes municipales, el desprendimiento se ha producido en la tarde de hoy martes, una vez finalizadas las clases y cuando los alumnos/as, del primer curso de Educación Primaria, ya no estaban en el centro.
Los sucesos se produjeron alrededor de las 18.00 horas y hasta allí se desplazaron los bomberos y la Policía Local, quienes certificaron que se trataba de las placas de escayola del falso techo de la clase pero que “a priori, no se habían producido daños de importancia”. También estuvieron en el lugar de los hechos varios técnicos de Urbanismo, la primera teniente de Alcalde, María José López Bandera, el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, representantes de la CAM y de la constructora responsable de la obra.
En concreto, el aula afectada forma parte de las nuevas cuatro clases que se construyeron el pasado verano, dentro del proyecto de ampliación del centro puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, obras que concluyeron, aseguran, “justo dos días antes de empezar el presente curso escolar”.
Mañana miércoles por la mañana, los responsables de la constructora, técnicos municipales y de la Comunidad de Madrid se personarán en el Centro para comenzar a reparar los daños y certificar el estado exacto de la instalación. Mientras, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Dirección del Centro varias aulas en la Escuela de Música y Danza Isaac Albéniz, pero el Centro ha preferido que los escolares permanezcan mañana en el colegio, aunque en otra zona no afectada, ya que explican que disponen “de espacio suficiente para retomar las clases con normalidad”.
ARANTXA NARANJO