Gracias al acuerdo firmado con la empresa Jazztel, 23 desempleados de Parla se han formado como instaladores de fibra óptica

Los alumnos han sido seleccionados a través de la Agencia Municipal de Empleo en base a su perfil laboral

PARLA/ 13 AGOSTO 2014/ Seleccionados por la Agencia Municipal de Empleo en base a su perfil profesional y gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Parla con la empresa Jazztel el pasado mes de abril, 23 desempleados del municipio han participado en un curso de formación de la empresa con el que han obtenido el título de Instalador de FTTH, es decir, instalador de fibra óptica.

El curso de formación se ha llevado a cabo en el Centro de Formación Municipal Pío XII, donde a lo largo de 38 horas, los alumnos han recibido clases que les capacitan para trabajar como instaladores de alta fibra óptica en puntos abonados. Para ello, han conseguido las bases para realizar el tendido de acometidas de fibra óptica para dar servicio en casa del cliente de banda ancha y voz IP. Además, han aprendido a programar y configurar equipos de clientes y expedir certificados de las instalaciones.

Con la firma de este convenio, además de la formación que la empresa de telecomunicaciones ofrecerá a jóvenes desempleados del municipio, a fibra óptica llegará al 80% del término municipal, es decir, a unos 38.000 horas de la localidad, también supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo y la futura expansión de la fibra a los polígonos industriales.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.