El Ayuntamiento tramita casi 12.000 multas de tráfico en Parla en apenas dos meses

Ingresará cerca de 2 millones de euros al dar salida a una media de 225 multas de tráfico en Parla diarias

 

PARLA / 20 ENERO 2015 / El Ayuntamiento de Parla ha tramitado en apenas mes y medio un total de 11.746 expedientes sancionadores de tráfico, concretamente entre el 4 de octubre y el 28 de noviembre, lo que arroja una media de 225 multas diarias.

El PP ha accedido a los expedientes y ha dado a conocer unos datos sobre el incremento de sanciones a raíz de la externalización del servicio de gestión de multas de tráfico.

 Esta gestión permitirá que, sólo en esos dos meses, el Ayuntamiento pueda ingresar en torno a los 1,9 millones de euros. El Gobierno local ha eludido dar explicaciones este lunes, aunque han aplazado cualquier consideración en este sentido a la rueda de prensa que mañana, martes, ofrecerá la alcaldesa Beatriz Arcederillo.

Sistema rechazado

El sistema de gestión de multas está externalizado desde el pasado año, una medida que contó con la oposición de los Grupos municipales del PP, IU y UPyD.

El portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha asegurado al respecto que esta medida “ni siquiera beneficia a las arcas municipales” porque, según ha recordado, “además de castigar a los parleños de forma sistemática, la que se queda casi toda la recaudación es la empresa adjudicataria, no el Ayuntamiento”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.