Opinión Alberto Gasco / Matar al mensajero

GETAFE / 17 JULIO 2014 / El portavoz de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha conseguido dar un giro de tuerca al lema “matar al mensajero”.

Al amigo Goyo no se le ha ocurrido otra cosa que demandar judicialmente a una periodista de la Web www.noticiasparamunicipios.com por el mero hecho de publicar una entrevista a la ex concejal de Izquierda Unida de Getafe, Silvia Uyarra.

Entiende Gordo que las declaraciones de Uyarra en dicha entrevista podrían suponer un delito de injurias y calumnias y por ello ha interpuesto demanda contra la ex edil y… asómbrense: ¡Contra la periodista que formula las preguntas!.

YouTube video

Esto es como lo de las ruedas de prensa a través del plasma del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero a la inversa. El Partido Popular no permite preguntas e Izquierda Unida directamente te demanda si las haces.

Entiendo que todo se debe a un calentón de Gregorio Gordo, al que este asunto de Salones Jerez le pone muy nervioso. Y me consta también que más de uno de sus compañeros de partido le ha recomendado retirar la demanda contra la redactora de esta página Web.

No quiero enredar aún más el asunto (lo dejo para la próxima), pero les avanzo que el letrado que asiste a Gordo en esta locura es el Coordinador del Grupo Parlamentario de Izquierda en la Comunidad Madrid, Juan Manuel Vela.

Un cargo de confianza con dedicación exclusiva en la Asamblea, pero que parece sacar tiempo y compatibilidad para redactar denuncias. Así al menos lo ha reconocido la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Getafe, María Luisa Goyerizo, en una entrevista concedida al mismo medio que ahora sus compañeros denuncian.

YouTube video

Gordo, emulando a Boabdil cuando recibe la noticia de la caída de Alhama, podría estar sintiendo igualmente que llega el fin de su mandato, y por ello decide “matar al mensajero”.

Boabdil `El Chico´acabó llorando tras perder Granada. Gregorio Gordo no creo que llore, pero todo apunta a que perderá su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.