Publicidad

Hay un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR en las últimas 24 horas

NACIONAL / 1 MAYO 2020 / Las muertes por coronavirus en España han registrado un leve aumento desde ayer, al contabilizarse 281 muertos en las últimas 24 horas, 13 más que el jueves, lo que eleva a 24.824 los muertos por Covid-19.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en el país se han notificado un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR, 1.175 positivos más en un día.

Publicidad

Además, se han curado hasta el momento un total de 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas.

El número de casos que han precisado hospitalización asciende a 117.393, 732 más en un día; y el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 10.860, 84 más en las últimas 24 horas.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región que más fallecidos ha registrado hasta el momento, con 8.222 muertes por coronavirus, y la que más positivos por PCR ha registrado, con 61.829 contagiados.

Publicidad

Madrid

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.222 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 33,1 por ciento del total nacional y un descenso de las muertes diarias con 46 más durante las últimas 24 horas, el dato más bajo desde el 19 de marzo.

Con ello y según los datos del Ministerio de Sanidad, la región presenta 19 nuevas muertes menos respecto a ayer jueves, cuando se produjo un repunte de fallecidos, y retoma la tendencia que se había producido durante esta semana con cuatro jornadas seguidas de descenso. Así, Madrid concentra el 16,3 por ciento de los decesos diarios a nivel nacional, que llegan a 281 muertes de pacientes con la enfermedad.

Por otro lado y respecto a los datos de personas contagiadas, existe una divergencia entre los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Así, el Ministerio apunta a un drástico descenso de las personas contagiadas con coronavirus con únicamente 52 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, una caída de 354 con respecto a ayer (cuando hubo 406) y que arroja un acumulado de 61.829 infectados desde el inicio de la pandemia. El dato más bajo desde mediados de marzo.

No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe diario reporta que el número de casos positivos mediante pruebas PCR, las que utiliza el Gobierno para realizar su estadística, detalla que el número de infectados diarios es de 658 personas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.