Publicidad

La medida tendrá que ser aprobada este lunes por el Consejo Interterritorial

NACIONAL/ 22 MARZO 2021/ La Comisión de Salud Pública, donde están representados el ministerio y los responsables autonómicos de salud pública, ha propuesto ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus hasta los 65 años (hasta ahora el límite de edad estaba en los 55).

La medida tendrá que ser aprobada este lunes por el Consejo Interterritorial. La edad de vacunación con AstraZeneca siempre ha sido un asunto de debate entre los expertos y las autoridades sanitarias.

Aunque la EMA dio luz verde a su administración a partir de los 18 años, en los ensayos clínicos disponibles entonces no había suficientes personas con más de 55 años para comprobar la efectividad entre ellas.

Por ello, en un primer momento, el Consejo Interterritorial de Salud apeló al principio de prudencia y acordó administrarla a los menores de 55 años. Hasta ahora, se han inyectado 981.123, la inmensa mayoría a personal esencial.

Sin embargo, varias comunidades, como Cataluña o Madrid, llevaban semanas reclamando ampliar la edad de vacunación con la de AstraZeneca y la Comisión de Salud Pública acordó reunirse para volver a valorarlo.

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca (Foto: E.Parra/Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.