Publicidad

El presidente del Goboerno mantuvo una comida el pasado lunes con Emmanuel Macron,por lo que se considera contacto estrecho

NACIONAL/ 17 DICIEMBRE 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a suspender su agenda de los próximos días tras haber mantenido una comida el pasado lunes con Emmanuel Macron, quien este jueves ha anunciado que ha dado positivo por covid-19.

El presidente Sánchez ha informado al Rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Publicidad

El presidente francés, que también va a pasar una semana en aislamiento, recibió el lunes a Sánchez en el 60 aniversario de la OCDE, acto en el que también participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánachez.

Macrón les acogió después en el Elíseo en un almuerzo oficial, recibiéndoles, uno a uno, a pie de la escalera oficial, por lo que se consideran contactos estrechos y deberán guardar también cuarentena.

Sánchez tenía previsto asistir hoy a un acto con Felipe VI en homenaje a Manuel Azaña, pero el jefe del Ejecutivo no reanudará sus actos públicos hasta el 24 de diciembre, aunque se someterá a una prueba diagnóstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.