El ministro de Sanidad también reclama a los madrileños que limiten su contacto a los convivientes más cercanos que tienen

NACIONAL/ 22 SEPTIEMBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado este martes a todos los madrileños que traten de reducir “al máximo” su movilidad y los contactos con personas con las que no convivan en el nucleo familiar para intentar doblegar el segundo pico de la pandemia de la Covid-19.

Yo recomendaría a los madrileños que en estos días restringieran al máximo su movilidad a aquello que es esencial y que limiten su contacto a los convivientes más cercanos que tienen“, ha señalado Illa en una entrevista en la cadena SER, donde ha pedido mayor cuidado en “las zonas más afectadas”.

Illa considera que hay posibilidad, con las medidas que han adoptado y si se complementa con otras, de que se doblegue la curva, por lo que considera que “no procede decretar el Estado de Alarma”. 

El ministro cree que las medidas “van a servir, por descontado”, confiando en la cooperación entre Comunidad y Gobierno para apoyar y definir las estrategias necesarias que puedan evitar el Estado de Alarma.

Hay margen para estabilizar la situación de la Comunidad de Madrid, y una vez estabilizada, empezar a doblegar la curva. Pero, no nos engañemos es una situación preocupante”, ha reconocido.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón (Foto: EP)

Simón apoya las medidas

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que las medidas tomadas en Madrid representan “un paso adelante importante y es de agradecer el esfuerzo que están haciendo” e incidió en la “sintonía” del Gobierno con la Comunidad de Madrid.

Simón ha insistido en que “son medidas importantes que pueden ser muy efectivas. Sí que es verdad que algunas de ellas habrá que plantear si es necesario o no ampliarlas al resto de la comunidad; se ha propuesto en la reunión de esta semana de grupos de trabajo que tendrán que discutir estos aspectos y estoy muy satisfecho en que se haya escenificado esta sintonía”.

En cuanto al cierre de la Comunidad, Simón ha señalado que “habrá que ver cómo evoluciona, cuál es el impacto de estas medidas. En todo caso, aunque todas las medidas están encima de la mesa, el objetivo es ser más finos y tratar de limitar el impacto de las medidas a lo necesario sin exceder el impacto fuera del ámbito sanitario más de la cuenta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.