La medida afectará a todas las compañías aéreas españolas desde mañana y hasta el 25 de marzo
NACIONAL/ 10 MARZO 2020/ El Gobierno Central ha anunciado este martes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que prohíbe todos los vuelos directos de Italia a España a partir de mañana y hasta el próximo 25 de marzo por la epidemia de coronavirus.
La medida afectará a todas las compañías aéreas españolas. Esta decisión se suma a las ya anunciadas esta mañana por las principales compañías aéreas del Reino Unido y de Francia, que también han cancelado la mayoría de sus vuelos a Italia.
En concreto, British Airways ha anulado todos sus vuelos hacia Italia desde el Reino Unido mientras Air France los ha reduce a un 50% con el país andino.
Esta medida se produce después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciara ayer la extensión a todo el territorio nacional de las medidas que limitan la libertad de movimiento en la región de Lombardía y otras 14 provincias, aprobadas este fin de semana.
En este sentido, a partir de este martes, estará prohibido en Italia entrar y salir de las localidades de origen, excepto por causas laborales, emergencias o motivos de salud, según anunció ayer el Gobierno italiano.