Publicidad

Si la Agencia Europea del Medicamento da su visto bueno, la campaña europea de vacunación se iniciará entre el 27 y el 29 de diciembre

NACIONAL/ 17 DICIEMBRE 2020/ Los países de la Unión Europea empezarán sus campañas de vacunación contra el coronavirus entre el 27 y el 29 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno a la candidata de Pfizer y BioNTech
el próximo lunes y la Comisión Europea confirme la autorización para su comercialización en los días siguientes.

Así lo ha adelantado en una rueda de prensa el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, y ha confirmado más tarde la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un breve mensaje en Twitter que no precisa qué Estados miembro serán los primeros en activar sus campañas.

“Es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación en la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos“, ha expresado Von der Leyen.

El portavoz de Von der Leyen, Éric Mamer, ha explicado que la distribución de la vacuna no empezará hasta el 26 de diciembre, siempre condicionado a la autorización los días previos, y que después los Estados miembros deberán organizarse para administrar las dosis.

También ha querido subrayar que Bruselas no considera tan relevante el hecho de que el arranque coincidiera en los Veintisiete “en un único día”, sino el valor de un “esfuerzo coordinado” para combatir la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen/ Etienne Ansotte/European Commission/dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.