Publicidad

Su destino final es Reino Unido, que las habría comprado para garantizar una segunda dosis a casi 15 millones de personas

NACIONAL/ 24 MARZO 2021/ Las autoridades italianas han localizado en un almacén de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido, según el diario ‘La Stampa’.

La dosis han sido halladas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtiese la Comisión Europea.

Al menos parte de este material habrían sido producido en Países Bajos por la firma Halix, una subcontrata de AstraZeneca con capacidad para generar 5 millones de dosis al mes, según ha informado Bloomberg.

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Foto: Eduardo Parra/Ep)

Los fármacos localizados en Italia son casi el doble de los que ha recibido hasta ahora la UE por parte de la farmacéutica anglosueca y, según ‘La Stampa’, su destino final es Reino Unido, que las habría comprado para garantizar una segunda dosis a casi 15 millones de personas.

La noticia trasciende precisamente el día en que el Ejecutivo comunitario adopta una modificación del mecanismo de control creado para impedir la exportación de vacunas al exterior por fabricantes que estén incumpliendo sus compromisos de venta a los países de la UE.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.