Gracias al acuerdo firmado con la CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

NACIONAL/ 5 MAYO 2021/ El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que las mutuas podrán comenzar «de forma inmediata» a colaborar en el proceso de vacunación contra la COVID-19, gracias al acuerdo firmado con la CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

«Hemos recibido ya peticiones de varias comunidades autónomas. Por tanto, de forma inmediata os podéis poner a trabajar y empezar a colaborar en los procesos de vacunación», ha avanzado acompañado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de AMAT, José Carlos Lacasa.

Publicidad
Un hombre es vacunado con la vacuna de AstraZeneca-  Europa Press

Escrivá se ha mostrado «muy satisfecho» de este acuerdo que, a su juicio, llega «en un momento muy oportuno». «Hemos superado los 12 millones de vacunados con la primera dosis.

Estamos en un punto donde va a haber, con todos los compromisos adquiridos con las compañías farmacéuticas, una aceleración en el proceso de vacunación en los próximos meses», ha detallado, calificando como «absolutamente factible» alcanzar el 70 por ciento de vacunados en verano, ya que «las vacunas van a llegar».

Según ha explicado Escrivá, con este acuerdo «casi 7.000 trabajadores de las mutuas y toda su capacidad logística se ponen a disposición del proceso de vacunación«.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *