Publicidad

Para su comercialización masiva en Europa

NACIONAL / 1 DICIEMBRE 2020 / La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que las vacunas de Pfizer-BioNTech y de Moderna podrían quedar autorizadas para su comercialización en Europa el 29 de diciembre y el 12 de enero, respectivamente, si todo está bien.

Mientras, la cadena SER ha informado de que la EMA ha convocado una sesión extraordinaria el próximo día 29, presumiblemente para aprobar ambas candidatas a vacunas.

Publicidad

Ambas empresas han solicitado en las últimas horas las correspondientes autorizaciones a las autoridades sanitarias europeas para la distribución de las vacunas en el Viejo Continente, trámite que podrían pasar con éxito si «si los datos de eficiencia y seguridad son suficientes», según han confirmado fuentes de la EMA.

Los dos grupos han presentado la petición de autorización condicional con un día de diferencia, si bien la EMA prevé terminar el examen a la vacuna de Pfizer-BionTech antes de finales de año, mientras el de Moderna no estaría listo hasta mitades de enero.

«Estos plazos se basan en los datos evaluados hasta ahora en la revisión continua y pueden estar sujetos a cambios a medida que avance la evaluación», ha explicado la EMA en un comunicado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.