Publicidad

Como ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias

NACIONAL/ 22 MARZO 2021/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen, llegarán a España en la segunda quincena del mes de abril.

Asimismo, ha señalado que nuestro país habrá recibido 5,5 millones de dosis de esta vacuna en el segundo trimestre del año.

Publicidad

España reanuda la vacunación con AstraZeneca

El pasado jueves la ministra de Sanidad, anunció, tras la reunión con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), extraordinario, que España retomará la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca a partir de este miércoles.

La ponencia de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública se ha reunido durante este puente de San José para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si no se administra la vacuna a algún colectivo concreto ante la aparición de los eventos trombóticos.

Con su dictamen, Sanidad y CCAA se reunirán hoy en un nuevo CISNS extraordinario para dar el visto bueno definitivo. Darias ha señalado que también se consultará con sociedades científicas y profesionales sobre qué grupos de población y edad deberían ser los que reinicien la vacunación con estas dosis.

Publicidad
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca (Foto: EP)

La ministra ha explicado que el próximo miércoles es la fecha elegida porque “las comunidades autónomas necesitarán un día entre la reunión y el reinicio de la campaña de vacunación para volver a coordinar las llamadas telefónicas a los pacientes”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.