Publicidad

Pedro Sánchez anuncia una moratoria en las hipotecas para familias afectadas y dice que nadie será desahuciado durante la crisis

NACIONAL / 17 MARZO 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy tras el consejo de Ministros que el Estado movilizará hasta 200.000 millones de euros (117.000 millones de dinero público y el resto, privado) para afrontar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Este plan de choque, según ha anunciado el presidente, supondrá un conjunto de medidas económicas desarrolladas a través de un Real Decreto que implicará «la mayor movilización» de recursos de la Democracia en «un espacio muy corto de tiempo».

Publicidad

Los 200.000 millones -que suponen el 20% del PIB anual del país– se destinarán a varios pilares para conseguir que la economía nacional pueda despegar una vez ha comenzado el descenso en la curva sanitaria de la pandemia, alentado a las empresas y autónomos, a las familias necesitadas y a la investigación sanitaria.

Moratoria en las hipotecas

De esta manera, el consejo de Ministros ha aprobado una moratoria en la cuota de la hipoteca de las familias que se vean más afectadas por la crisis.

Viviendas en alquiler de EMVICOSA en Avda. Constitución (Fotografía: Ayto. Coslada)

Aunque el presidente del Ejecutivo no lo ha citado en su exposición, el borrador que fue al Consejo de Ministros establecía una moratoria de un mes en el pago de las hipotecas para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por el coronavirus.

Publicidad

«Nadie perderá su vivienda durante esta crisis», ha remarcado Sánchez, quien ha dicho que, además, se protegerá servicios esenciales como la luz, el agua o las telecomunicaciones para que no haya cortes.

Además, se destinará un montante de 600 millones a prestaciones básicas de los servicios sociales de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Se prestará especial atención a la atención a las personas mayores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.