16 pistas de pádel y una zona deportiva en el macrocentro deportivo
Ubicado en el Ensanche Sur, la empresa lo gestionará durante 40 años a cambio de un canon anual de 60.000 euros
ALCORCÓN / 10 JULIO 2014 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a instancias de la concejalía de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, la cesión de una parcela pública para la adjudicación de la construcción y explotación de un macrocentro deportivo para modalidades de raqueta que contará con 16 pistas de pádel, gimnasio y parque de ocio, al margen de un área de restauración.
El Ejecutivo local ha dado el visto bueno a un proyecto que supondrá la inversión de 4,2 millones de euros que correrán a cargo de la empresa adjudicataria, que explotará el centro durante cuarenta años a cambio de un canon anual de 60.000 euros al Ayuntamiento.
La infraestructura deportiva, que estará finalizada previsiblemente en los primeros de meses de 2015, se ubicará en el Ensanche Sur y sus precios serán los estipulados para las instalaciones municipales, según han señalado fuentes municipales ante las previsibles críticas que surgirán por la cesión de terreno público a una empresa privada, hecho que, con similares características, ha levantado ‘ampollas’ entre los vecinos de Vereda de los Estudiantes, en el municipio vecino de Leganés.
En cuanto a su distribución, el Centro Deportivo de Raqueta tendrá cinco zonas claramente diferenciadas: edificio deportivo, área de aparcamiento general, área ajardinada y restauración.
El centro contará con 6 pistas de pádel al aire libre y 10 más cubiertas, así como un parque lineal y de ocio 4.500 metros cuadrados.
Las instalaciones dispondrán de un edificio de servicios y fitness de unos 3.000 metros cuadrados, y de 287 plazas de aparcamiento. El proyecto se completa con zona de restauración y una urbanización de 2.000 metros cuadrados.
Corresponsal / David García