La Policía inspeccionará todos los locales de compra-venta de oro de Alcorcón y vigilará la precisión de sus balanzas
Para garantizar que cumplen la normativa legal de los locales de compra-venta de oro de Alcorcón
ALCORCÓN / 2 DE JULIO 2014 / La Policía Local inspeccionará en las próximas semanas todos los locales de compra-venta de oro de Alcorcón y metales preciosos del municipio de Alcorcón para garantizar que estos cumplen con toda la normativa legal vigente y para que los usuarios y compradores puedan realizar sus adquisiciones con todas las garantías.
El más de centenar de locales de compra-venta de oro de Alcorcón recibirán la visita de agentes uniformados, quienes comprobarán que cuentan con la pertinente licencia municipal y declaración responsable en la apertura del negocio, así como que han solicitado la identificación industrial.
Además, la Policía velará por que este tipo de locales dispongan de las Hojas de Reclamaciones pertinentes, una documentación que obligatoriamente hay que dar al cliente, al que se le aporta adecuada información precontractual sobre las condiciones establecidas en la compraventa.
Otro de los aspectos que vigilarán los agentes será que quede reflejado fidedignamente el precio del metal precioso por gramo, así como la correcta calibración de las balanzas (que deben estar a la vista del cliente) y que las piezas tengan su correcta identificación de procedencia.
La concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Laura Pontes, ha asegurado que esta campaña permitirá realizar un censo de establecimientos relacionados con los locales de compra-venta de oro de Alcorcón y metales preciosos, “informando a los responsables sobre las obligaciones que les impone la legislación existente en la materia”, al tiempo que se velará por “la protección de los derechos de los consumidores que acudan a estos establecimientos”.
“Los compradores –ha apostillado la edil- tendrán la seguridad y garantía de que se utilizarán los medios punitivos que dota la normativa en el caso del incumplimiento de dichas obligaciones”.
Corresponsal / David García