Publicidad

El regidor leganense y candidato a revalidar el 26-M dice que es “dramático que haya un solo anciano que no pueda salir de casa”

LEGANÉS / 15 ABRIL 2019 / El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a las elecciones del 26 de mayo, Santiago Llorente, ha recordado hoy durante un acto con el presidente del Gobierno y candidato al 28-A, Pedro Sánchez, que el Gobierno local ha incrementado esta Legislatura las subvenciones para instalar ascensores y las ayudas a la teleasistencia porque “es dramático” que haya personas mayores que no puedan salir de sus viviendas y permanezcan en ellas ‘encerradas’.

Durante un acto electoral en el centro de mayores ‘Juan Muñoz’, donde Pedro Sánchez ha esbozado las medidas para revitalizar el sistema nacional de pensiones, el regidor leganense ha defendido las medidas puestas en marcha en el municipio para los mayores durante los últimos cuatro años.

Publicidad

Así, ha remarcado que se ha creado un servicio de acompañamiento con voluntarios municipales que acompañan a los mayores a labores como “hacer la compra, ir al médico o sacar dinero de los cajeros”.

El regidor leganense, durante su intervención en el acto (Foto: PSOE Leganés).

Además, Llorente ha subrayado la primera edición del campamento de mayores que se puso en marcha el pasado verano para evitar el aislamiento de los ancianos durante el estío.

En este punto, el regidor ha manifestado que estas medidas se han puesto en marcha porque al PSOE “le preocupan los mayores”.

Publicidad

“No sería justo que nos olvidáramos de vosotros”, ha dicho el regidor, quien ha intervenido antes que Pedro Sánchez. De hecho, Llorente ha recordado que las “políticas de Sánchez” han propiciado una bajada del desempleo y “se han recuperado derechos al tiempo que se han ampliado otros”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.