Publicidad

CSI-F denuncia que los funcionarios se ven obligados a desplazar las pilas de papel continuamente

LEGANÉS / 18 JULIO 2018 / La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que la acumulación de expedientes y papel en algunas sedes judiciales, como la recientemente inaugurada Fiscalía de Leganés, podría suponer “un peligro para la salud de los trabajadores”.

El sindicato ha denunciado en redes sociales con varias instantáneas la situación que viven los trabajadores, prácticamente ‘enterrados’ en papel “por falta de estanterías”.

Publicidad

“Esto supone un peligro para salud de los trabajadores, que deben moverlos continuamente para trabajar y por el riesgo de que caiga alguno sobre alguien”, ha defendido el CSF-F.

Se trata de las instalaciones que hace un mes inauguró la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, en la última planta del edificio de los juzgados de Leganés.

Estas obras permitieron la habilitación de seis despachos pata los fiscales en una primera fase, y se habilitarán otros ocho en una segunda, que se llevará a cabo entre julio y agosto.

Publicidad

De momento, en las obras de Fiscalía se han destinado 146.000 euros. Entre otras medidas, se ha instalado “nueva climatización” y se ha aumentado el número de equipos.

Acumulación de expedientes en la Fiscalía de Leganés (Foto: CSI-F)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.