80 alumnos se quedarán sin cursar los estudios de Grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y otras 115 en el Grado medio de Dj

LEGANÉS / 23 JULIO 2019 / El Partido Socialista de Leganés ha calculado que alrededor de 300 alumnos se quedaran sin plaza en los diferentes grados medios de FP que se cursan en el municipio de cara al próximo curso lectivo.

Si ayer el alcalde, Santiago Llorente, anunciaba que 65 estudiantes no podrían matricularse este año en Informática, hoy ha sido la concejala de Educación, Virginia Jiménez, la que cifraba en más 80 personas las que se quedarían sin cursar los estudios de Grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico a pesar de que las instalaciones y en más de 115 los alumnos que no podrán seguir el Grado medio de DJ.

Virginia Jiménez ha atribuido la falta de plazas a “una clara dejación de funciones por parte de la Comunidad de Madrid”. Y es que para la edil es inexplicable la fórmula que se está llevando a cabo para decidir la forma de acceso a estos módulos.

“Nos dicen que se hace teniendo en cuenta la tasa de empleabilidad, y eso no es cierto. En algunos casos, estos grados tienen un 90 por ciento de inserción laboral y los informes de la Unión Europea nos dicen que cada vez serán necesarios más titulados en FP”, añade.

Familias “desamparadas”

En este punto, ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid de provocar que muchas familias leganenses “se queden desamparadas y que muchos jóvenes tengan que abandonar sus estudios ya que no pueden costearse un Grado en la enseñanza privada”.

“La Comunidad está vulnerando el derecho a la educación de cientos de jóvenes y lo que es más, está favoreciendo la enseñanza privada potenciando además el cheque de FP”, ha señalado, tras poner en duda los datos regionales sobre la creación de 1.539 plazas en FP, 568 en la zona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.