Cambia el contrato de limpieza para que la adjudicataria, Valoriza, dé servicio de limpieza viaria en siete barrios y una zona de nueva creación

LEGANÉS / 19 SEPTIEMBRE 2016 / La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado una modificación en el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que exime a la empresa adjudicataria, Valoriza, de entregar 2.872 contenedores de recogida lateral que estaban pendientes, a cambio de incrementar los servicios de limpieza viaria en ocho barrios y una nueva zona designada ‘Polígono PP10’ durante los próximos dos años y medio.

Los documentos de la Junta a los que ha accedido Noticias Para Municipios certifican que la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA no entregará la totalidad de los 4.502 contenedores de 3.200 litros de carga lateral valorados en 2,7 millones de euros que establecía el pliego inicial.

Esta iniciativa responde a un posicionamiento del Gobierno local (PSOE e IU), que hace unos meses alertaba del excesivo volumen de cubos que debía entregar la empresa a raíz del pliego firmado durante la pasada Legislatura.

Tras los aportados hasta el momento (unos 1.730), la empresa dejará de entregar 2.872 unidades, y para compensar el contrato realizará más labores de limpieza.

Ampliación de servicios

En este sentido, según la modificación, prestará servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el polígono PP-10, lo que tendrá un coste de 167.000 euros durante los próximos dos años y medio.

También pasará a prestar servicios de limpieza viaria en Las Vírgenes, Descubridores y Poetas (con un coste anual de 373.000 €), así como en Los Frailes y Montepinos (280.000 euros los 2,5 años).

De igual forma, se encargará de la limpieza viaria en el Barrio de Derechos Humanos (185.000 euros), y Las Batallas-Los Santos (185.000 euros).

Además, se ampliará todos los jueves un 50 por ciento el personal que trabaja en limpieza viaria y recogida de basura, lo que se traduce en unos 528.000 euros, según los documentos.

La Junta argumenta que este cambio en el pliego es “indispensable” y está “justificada”. “Responde a razones de interés público y no supone, en su conjunto, variación del precio del contrato, ni ningún gasto para el Ayuntamiento”, mantiene.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.