Publicidad

La petición se centra en ámbitos como la Sanidad o la administración de Justicia

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid la implantación de intérpretes del lenguaje de signos para personas sordas en organismos oficiales como la Sanidad o la administración de Justicia.

Con esta medida, el consistorio quiere promover el acceso de las personas con discapacidad auditiva a estos servicios “en igual de condiciones”.

Publicidad

Según el Gobierno municipal de Getafe, se trata de ayudar a las personas sordas en “situaciones cotidianas” que se presentan en el ámbito de la sanidad, por ejemplo, a pesar de que el Samur Social ya ofrece el servicio en las urgencias.

La petición del Ayuntamiento de Getafe se amplía además al ámbito de la Justicia, instando al ministerio y a la propia consejería de la Comunidad de Madrid a incorporar en los juzgados a profesionales intérpretes del lenguaje de signos.

El Consistorio se ha sumado a la Federación Mundial de Personas Sordas reclamando la creación de programas para su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y ha denunciado las barreras en el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, lo que “conlleva el aislamiento” en muchas ocasiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.